Culiacán, Sinaloa. Continuarán las revisiones sorpresivas en los penales de Sinaloa, no solo en el Centro Penitenciario de Aguaruto, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández.
Sigue leyendo: Hasta Internet satelital con sistema Starlink hallan en esculque sorpresa del penal de Aguaruto, Culiacán
Lo anterior, al ser cuestionada sobre que se encontraron armas blancas, alcohol y un módem satelital para usar Internet a través de una revisión que realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, en la conferencia de la vocería de Gobierno, consideró que estos productos o artículos que se localizaron en su anterior, probablemente ya estaban desde antes de la llegada de las nuevas autoridades.
“Estas revisiones, como ya se había comentado la anterior vez, se van a continuar haciendo de manera sorpresiva, no se tiene en fecha de cuándo, sin embargo, pues estos productos o artículos que se localizaron en su anterior, probablemente ya estaban desde antes de la llegada de las nuevas autoridades”, dijo.
Verona Hernández apuntó que se han revisado apenas 3 módulos de 28 que están ocupados en el Centro Penitenciario de Aguaruto, por lo que va una pequeña parte de estas revisiones y por ende continuarán no solo en el que se encuentra en Culiacán, sino en el resto del estado.
Entérate: Preparan iniciativa para garantizar seguridad de internos en los penales de Sinaloa
En el caso del penal de Aguaruto, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguró tres botellas que contenían bebidas alcohólicas, así como un módem, un sistema Starlink, 10 cuchillos, un machete, una navaja y dos tijeras, además de tres desarmadores y dos martillos.
Te sugerimos: Inician investigación en penales de Sinaloa tras fuga de reos, riña y aseguramiento de armas
La revisión al interior del penal se registró la mañana de este miércoles y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que inicie las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades.