Culiacán, Sin.- Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa realiza una investigación en los penales del estado tras los hechos de violencia que se han registrado y el aseguramiento de armas en el penal de Aguaruto en Culiacán y la fuga de cuatro reos del penal de Angostura.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández, en la conferencia de este miércoles comunicó que hasta el momento no se han tenido los resultados de esa investigación porque sigue su curso, no obstante, ya se ha adelantado por parte del secretario de la corporación, Óscar Rentería Schazarino, que se harán cambios en algunas áreas.
“Con respecto a la investigación en penales, efectivamente, se abrió una investigación y habrá cambios, eso sí se anticipa por parte del secretario Rentería, de que habrá cambios, no se puede especificar en dónde y en qué áreas, pero seguramente habrá cambios. En el caso de los penales que pertenecen al estado hay una investigación por parte de Asuntos Internos y de los resultados no te puedo hablar porque todavía está en proceso la investigación, no te podría decir cuáles son las decisiones porque todavía no se han determinado “, dijo.
Le puede interesar: Una riña, lo ocurrido en penal de Aguaruto, Culiacán; se aseguraron armas, droga y 146 mil pesos: SSPE
Respecto a una presunta riña en el Cefereso de Guasave, la funcionaria destacó que no tiene información al respecto, ya que compete a la autoridad penitenciaria federal.
Los casos más recientes
El pasado 25 de enero se dio a conocer que cuatro internos por el delito de secuestro del penal regional de Angostura lograron darse a la fuga.
Le recomendamos: Fuga de cuatro reos del penal de Angostura desata investigación por posible complicidad interna: Rocha
Además, este 28 de enero tras una revisión de rutina en el Centro Penitenciario de Aguaruto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, aseguraron armas, cargadores, cartuchos, presunta droga y armas blancas.