Hermosillo, Son.- La apuñaló con crueldad, usó un arma blanca para lesionar con dolo a la “Chikis”, una perrita french poodle en el estado de Sonora.
Luis Carlos fue vinculado a proceso este martes 18 de octubre, le dictaron prisión preventiva y quedó sujeto por el juez por el delito de lesiones contra animales por actos de maltrato o crueldad agravada, en perjuicio de una perrita, a quien hirió con un arma blanca.
Podría interesarte: ¡Crueldad animal! Crucifican un perro en CDMX; buscan al responsable
El juez dictó las medidas contra el imputado, quien fue detenido en flagrancia delictiva el pasado viernes 14 de octubre a las 15:30 horas, por oficiales de Unepa, de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo.
A través del C5i se reportaron los hechos, y al acudir los elementos municipales, lograron asegurar en flagrancia delictiva al probable responsable de los hechos, registrados en un campestre ubicado en la carretera a San Miguel de Horcasitas.
Al ser presentado ante el juez por personal de la Fiscalía de Sonora, decretó como legal su detención, para vincularlo y dictar la prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar 2 meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales recabaron los datos de prueba.
El Informe Policial Homologado (IPH), de oficiales de la Unidad Especial de Protección Animal (Unepa) expuso que los agentes atendieron el reporte de lesiones contra la perrita “Chikis”, de color blanca, raza french poodle, quien sufrió heridas punzocortantes.