Los Mochis, Sin.- La detención del presunto responsable de balear y dar muerte a la perrita “Güera” en la colonia Rubén Jaramillo por parte de elementos preventivos es una respuesta del alcalde Gerardo Vargas Landeros a la demanda social que exige atención al maltrato animal, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Julio César Romanillo Montoya dijo a Línea Directa que los propios agentes escucharon las detonaciones y se movilizaron por el sector y, justo después, recibieron el reporte del 911, su capacidad de respuesta casi inmediata fue lo que permitió su arresto y aseguramiento de dos armas de fuego.
“Nuestros elementos operativos escucharon las detonaciones de arma de fuego, logrando detener a una persona de sexo masculino, así mismo se aseguraron dos armas de fuego; es un arma corta calibre .380 y un rifle calibre 22. Y nos comunicamos con Fiscalía para que ellos a su vez realizaran los trabajos periciales. Esto es un delito, se encuentra tipificado como tal en nuestro Código Penal”, señaló Romanillo Montoya.
Añadió que ellos mismos dieron aviso a la Unidad de Protección Animal e, incluso, a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que realizara los periciales en el lugar donde quedó sin vida la mascota.
Te puede interesar: ¡Denuncia, no lo solapes! En Ahome crean la Unidad de Protección Animal
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome enfatizó que la orden del alcalde es que se atiendan los reportes de la población sobre crueldad y maltrato animal, que ya está tipificado como delito en Sinaloa.
“Esta es una respuesta de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, a la sociedad. Hay que tomar en consideración que tenemos fundaciones de estos animalitos, es un reclamo social, es de interés general, es por eso que una vez más logramos como policías preventivos cumplirle a la sociedad”, resaltó el funcionario municipal.
Finalmente, manifestó que el detenido fue turnado a la Fiscalía General de la República por la portación de dos armas de fuego.