Mazatlán, Sinaloa.– Dice el dicho que toda vida es valiosa, también la de un animal, y los cuerpos de rescate y auxilio de la ciudad, como los bomberos, lo saben muy bien.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
La noche del lunes, en la base de Bomberos Veteranos Mazatlán recibieron el reporte de C4 de que unas personas habían reportado a un perro que se encontraba llorando en el canal pluvial del Libramiento Luis Donaldo Colosio, casi al llegar con la avenida Santa Rosa, en el Infonavit Jabalíes.
Como si se tratara de un reporte más, como el incendio de alguna casa habitación o un rescate de una persona prensada entre los fierros retorcidos de un automóvil, los elementos de Bomberos se vistieron con la chaqueta, casco y botas especiales para atender esta emergencia.
A final de cuentas no sabían cómo estaba el perro en ese canal pluvial.
Al llegar al lugar identificaron al animal, un perro criollo joven de color negro con café que estaba visiblemente asustado.
Al extender una escalera al interior del canal pluvial, fue un elemento de Bomberos quien lo atrapó por el cuello con un sujetador de madera para tomarlo por los brazos para subirlo a la calle, donde estaba la máquina y los demás compañeros.
El animal permanecía en todo momento tranquilo, pero con miedo, y luego de evaluar que no tenía ningún daño o lesión, le quitaron el sujetador de su cuello para dejarlo libre. Solo tardó unos segundos para evaluar que podía irse y sin más emprendió la huida sin detenerse, solo volteando de vez en cuando para agradecer a sus salvadores, para luego perderse entre una de las calles del Infonavit Jabalíes.
Nota que te puede interesar leer: ¡De película! Conductor de camión con reporte de robo protagoniza caos y persecución en Mazatlán
Así, los elementos de Bomberos Veteranos a bordo de la máquina 14, regresaron a su base luego de atender una emergencia más, no importando que se tratara de “un lomito” o el “firulais”, como lo llamaron los tragahúmo.