Mazatlán, Sinaloa. El conductor de un camión amarillo de transporte de personal procedente de Guasave ocasionó una persecución de tránsito y de policías por toda la zona costera de Mazatlán hasta que lo cercaron y lograron detenerlo.
De acuerdo a los elementos de tránsito que participaron en su detención, el conductor de un camión perteneciente a una empresa agrícola de Guasave, mismo que contaba con un reporte de robo, fue visto por los agentes de tránsito que venía circulando en sentido contrario por la avenida Camarón-Sábalo, a la altura del fraccionamiento Sábalo Country, por lo que le marcaron el alto.
Al no acatar la orden del tránsito, el camión aceleró su marcha por el carril de norte a sur, circulando en zig zag entre los demás vehículos sin detenerse, acto que puso en riesgo la seguridad de terceras personas.
Te puede interesar: Reportan presunta riña entre alumnas de secundaria y preparatoria en Mazatlán: una resulta inconsciente
A pesar de los llamados por la bocina y las torretas. El conductor siguió su marcha sin detenerse, y al llegar al semáforo de la avenida Rafael Buelna y Avenida Del Mar, frente al Valentinos, no le importó que hubiera automóviles esperando en luz roja, y evitando golpearlos, prosiguió su camino.
Para esto, los agentes de tránsito pidieron apoyo a los demás compañeros y en la intercepción de Avenida De Los Deportes y Del Mar le cerraron el paso, pero el conductor del camión se subió por la ciclopista.
A pesar de que las autoridades realizaron unas detonaciones al aire rumbo al mar, el conductor siguió su camino por la ciclovía, pero al subirse a la banqueta, golpeó el tanque de diesel, ocasionando que comenzara a derramarse por toda la avenida del Mar, causando accidentes de motociclistas repartidores que derraparon por la misma calle, donde uno de ellos fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a unas lesiones en sus piernas al caer de la ligera unidad en la que viajaba.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, a la altura del Hotel Hacienda, el conductor del camión se detuvo cuando se vio rodeado por más patrullas de tránsito y policías municipales, encontrándose al parecer ya sin diésel, por lo que los elementos preventivos lo detuvieron y lo condujeron a Barandilla.
Al final, fueron dos patrullas de tránsito que presentaron daños en sus defensas traseras.
El conductor fue identificado como Lamberto “B”, de Villa de Arredondo, Culiacán, quien presuntamente conducía bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, será el examen toxicológico el que determinará las causas. También se reportó que el camión amarillo de transporte de personal contaba con reporte de robo en Guasave.
Se informó que cerca de las 19:00 horas, el mismo conductor había llegado a una gasolinera de la salida sur, cargó diesel y luego huyó del lugar sin pagar.