Guasave, Sinaloa. En los próximos días los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana saldrán a realizar los operativos de vigilancia con mayor nivel de protección corporal al realizarse la mañana de este lunes la entrega simbólica de 327 chalecos tácticos y cascos blindados por parte del alcalde Martín Ahumada Quintero.
En evento realizado en los patios de la corporación preventiva el munícipe destacó que para este importante equipamiento se requirió de una inversión estatal de más de 9 millones de pesos, con la que se busca otorgarles a los elementos policiales mayores condiciones de seguridad para que realicen su labor.
“Son cascos balísticos, chalecos balísticos y placas también para reforzar, así que pueden tener protección para armas cortas y armas largas, en estos días va a llegar material que el año pasado compramos y este año nos lo entregarán. Vienen municiones más o menos 43 mil para armas cortas y 13 mil para armas largas, desde el año pasado hicimos la compra”, destacó.
Te sugerimos: Blindarán a policías de Guasave con equipo de protección del Sistema Estatal de Seguridad Pública
El presidente municipal precisó que la entrega del equipamiento de protección y las municiones son proyectos coordinados con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para mejorar las condiciones de los elementos policiales.
Además, Ahumada Quintero destacó también que viene el proyecto de una techumbre para la explanada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y un nuevo incremento salarial para los agentes de la corporación que durante su administración ya es por el orden del 17 por ciento.
Reconoció la labor que ha venido realizando la Patrulla Ecológica aplicando multas a infractores ambientales reincidentes y también la Unidad de Género, la cual dijo que es la mejor de su área en todo el estado.