Guasave, Sinaloa. Elementos preventivos de la Policía Municipal de Guasave recibirán equipo de protección balística por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública por el orden de los casi 9 millones de pesos, esto se concretó con la aprobación del cabildo para que el municipio esté en condiciones de recibir el donativo por parte del estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que por primera vez y de manera extraordinaria todos los policías contarán con este quipo de parte del general Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública Estatal, y de Ricardo Jenny del Rincón, del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Esta gestión la hizo el municipio, por lo que la corporación policiaca recibirá en total 327 chalecos balísticos, 327 cascos balísticos y 654 placas balísticas con un costo aproximado de 8 millones 989 mil 884 pesos.
“Es una obra trascendente, otorgarles una seguridad no se había hecho en esta magnitud en muchos años, van a ser chalecos, cascos y placas balísticas, es una muy buena inversión y estamos recibiéndola de apoyo del Gobierno del Estado, son 9 millones de pesos muy importantes”, destacó.
Te sugerimos: Retiro y preretiro de 70 policías no afecta déficit de agentes en Guasave: López Rubio
Durante la sesión número 60 de cabildo, el alcalde le tomó la protesta de ley a Hildefonso Castro Castro como director general del Instituto de Protección Civil de Guasave, nombramiento aprobado por la Junta Directiva de ese organismo el pasado 14 de febrero, para cumplir el Decreto Municipal número 3 del 25 de agosto del 2017, que crea este organismo público paramunicipal.
Con esto, Protección Civil deja de ser una unidad municipal para empezar a funcionar legalmente como una paramunicipal con presupuesto y autonomía. El alcalde en la misma sesión adelantó que esta dependencia recibirá una camioneta Nissan Frontier para el trabajo operativo.
Puede interesarte: ¡De una! 70 policías de Guasave se jubilan y pensionan anticipadamente