Guasave, Sinaloa. La reciente formalización del retiro y preretiro de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no viene a incrementar el déficit de agentes pues se trata de personal que ya estaba fuera de servicio desde pasadas administraciones, pero gozando de un permiso, reveló el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio.
El jefe policial manifestó que ahora esos elementos dejaron de pertenecer a la nómina de la corporación y pasan al gasto corriente del Ayuntamiento por lo que todas esas plazas quedan libres para la contratación de nuevos policías.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ahora sí ellos quedan ya en carácter de pensionados pasan de la nómina de aquí de Seguridad Pública a la de gasto corriente del Ayuntamiento, antes estaban como de permiso haz de cuenta, seguían cobrando como agentes activos, ahora no, ahora ya esas plazas ahora ya las puedo libremente cubrir con elementos nuevos”.
– ¿No les afecta el déficit de elementos?
“No porque esos ya estaban fuera, ya estaban de otras administraciones y pues ya las que vayan cayendo de otras jubilaciones ya van a ser otro boleto, van a ser harina de otro costal”, indicó.
Puedes leer: Atropellan a un adulto mayor en la sindicatura de Benito Juárez, Guasave; el responsable huyó
López Rubio mencionó que, aunque existe un déficit de agentes municipales de alrededor del 30 por ciento, con los que cuentan actualmente se dan abasto para la cobertura en los operativos de vigilancia tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, aunque lo ideal sería contar con más personal.
El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que afortunadamente durante el 2023 tuvieron un ingreso importante de nuevos agentes y para el inicio de este 2024 ya tienen contemplados cuando menos siete más que están en la Universidad del Policía.