Concordia, Sinaloa.- El gobierno de Concordia, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, llevó víveres y agua embotellada a los integrantes de la brigada comunitaria que están combatiendo el incendio forestal en el cerro de Las Microondas y del poblado de Loberas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los brigadistas, de las comunidades de Santa Lucía, Potrerillos, El Palmito y otros pueblos serranos concordenses, mantienen varios días combatiendo el fuerte incendio que está en unos cerros y peñascos de difícil acceso.
Al tener conocimiento del gran esfuerzo que está realizando el personal comunitario para apagar el incendio forestal de la sierra, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Óscar Zamudio Pérez les hizo llegar a través de Protección Civil, víveres, consistentes en comida, agua embotellada y electrolitos.
Debe leer: Incendio forestal activa a brigadistas comunitarios de Concordia; el fuego está lejos de casas
Se les informó que este sábado volverían a llevarles apoyo ante el intenso trabajo que están llevando a cabo para contener el fuego.
Los brigadistas comunitarios informaron que lo difícil del terreno los hace trabajar extremando las medidas de seguridad, pero ya controlaron una parte del incendio que se localiza por el cerro de Las Microondas y del poblado de Loberas, por lo que confían que los próximos días puedan extinguirlo por completo.
Debería leer: Suman 35 incendios forestales en Sinaloa en lo que va de la temporada