Concordia, Sinaloa. Un incendio forestal activó a las brigadas ciudadanas y autoridades de este municipio, quienes desde el miércoles por la noche trabajan para apagar las llamas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Manuel Ortega, dio a conocer que la zona en la que se reportó el fuego es cerca del sitio conocido como Microondas Loberas, en un área muy alta de las montañas.
- Incendio forestal activa a brigadistas comunitarios de Concordia
- Incendio forestal activa a brigadistas comunitarios de Concordia
- Incendio forestal activa a brigadistas comunitarios de Concordia
Debes leer: Bomberos Elota atiende incendio en la autopista Mazatlán-Culiacán; dificultaba visibilidad en la rúa
Aclaró que no hay ninguna comunidad cercana que pudiera estar en riesgo por las llamas o la nube de humo que evidencia el siniestro, sin embargo, indicó que son alrededor de 50 las personas que están participando en las tareas para sofocar el fuego, y que éste no pueda llegar a una zona habitada.
“Sí, en estos momentos se está trabajando en ese tema. Andan las brigadas de la parte serrana trabajando. Son alrededor de 50 personas a las cuales se les está apoyando con hidratación y alimentos por parte del municipio. Me comentan que hasta ahorita no representa ningún peligro, ya que está alejado de las casas, muy arriba en las montañas.
Entérate: Bomberos Mazatlán atienden tres diferentes incendios, dos en lotes baldíos
En las imágenes que compartió el coordinador municipal de Protección Civil de Concordia, se puede observar que el fuego consume la maleza y los pinos que se encuentran en el área de afectación, visible desde la autopista Mazatlán-Durango.
Te sugerimos: Reportan tres incendios de maleza por carreteras estatales de Elota
Cabe recordar que a principios de mayo se registró otro incendio, pero en un área muy cercana a la cabecera municipal, en donde los elementos de Bomberos tardaron alrededor de ocho horas para apagar las llamas que afectaron una zona de maleza, pero que el humo estaba en una zona habitada, lo que significaba un riesgo para la población.