Navolato, Sin.- En un operativo llevado a cabo por las autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró ubicar y asegurar un campamento en el que había artefactos explosivos improvisados, droga, cargadores y casquillos, entre otros objetos del delito en el municipio de Navolato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Este aseguramiento se suscitó en la sindicatura de Villa Juárez, perteneciente a dicho municipio, cuando en recorridos en unidades oficiales y a pie localizaron dicho lugar.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, coordinados con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, localizaron lo siguiente:
-Bolsas con sustancias prohibidas
-Tres motos acuáticas
-Una fornitura negra con seis cargadores abastecidos
-Una bolsa con cartuchos de diferentes calibres
-Una caja que contenía siete artefactos explosivos improvisados.
Además, se encontraron cobijas, bidones, botas, ropa y casquillos percutidos de diversos calibres, entre otros indicios.
Debes leer: Hasta un fusil AK-47: militares se enfrentan a civiles en Navolato y aseguran armas y vehículos
Ante este hallazgo, se procedió a establecer seguridad perimetral para que la célula de desactivación de artefactos explosivos improvisados de la Defensa realizara las maniobras pertinentes.
Posteriormente, todos los objetos del delito fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para las diligencias de ley.
Puede interesarte: Militares aseguran camioneta con cargadores y “ponchallantas” en Las Tapias, Culiacán