Culiacán, Sin.- Una camioneta con cargadores de diversos calibres, balas y “ponchallantas” fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en el poblado Nuevo Mundo, en la sindicatura de Las Tapias, municipio de Culiacán.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones del poblado Nuevo Mundo, de la sindicatura citada, donde localizaron una camioneta de la marca Ford abandonada y llevaron a cabo una inspección.
Durante la revisión se percataron que tenía tres cargadores para arma larga, uno de disco, además de balas y “ponchallantas” por lo que fue asegurada, y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para que integre la carpeta de investigación correspondiente.
Te podría interesar: Policías del Grupo Élite de la PEP recuperan dos camionetas robadas en La Conquista en Culiacán
La madrugada de este sábado un hombre fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con elementos de las corporaciones federales, con una pistola de uso exclusivo de las fuerzas armadas y una camioneta en la colonia Nueva Galicia en el sur oriente de Culiacán.
Sugerido: Destruyen más de cuatro toneladas de droga y objetos del delito en Sinaloa
Los elementos de la PEP recibieron el apoyo de personal de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban recorridos de vigilancia por la zona sur de la ciudad.
El MPF de la FGR integrará la carpeta de investigación correspondiente por el delito que determine y le resolverán su situación jurídica en las próximas horas.