Culiacán.- Cuatro vehículos, armas largas, cargadores, balas, droga y equipo táctico fueron asegurados luego de un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la termoeléctrica de dicha sindicatura cuando fueron atacados a balazos y repelieron la agresión, motivo por el que los hombres armados huyeron.
Te puede interesar: SSPE confirma enfrentamiento en San Francisquito, Mazatlán; autoridades despliegan operativo en la zona
Después fueron apoyados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Preventiva y se desplegaron en los alrededores.
Durante el despliegue encontraron abandonados un auto Volkswagen Jetta de color rojo, una camioneta Toyota 4RUNNER de color gris, una Chevrolet Silverado doble cabina blanca, una Nissan doble cabina y una moto Italika.
No dejes de leer: Ciclistas se quedan varados por enfrentamiento en San Francisquito, Mazatlán
Los elementos de las fuerzas policiacas estatales y federales aseguraron además un fusil AK-47, tres fusiles calibre 5.56 milímetros, 24 cargadores para diferentes armas, 2 mil 360 balas, 300 dosis de crystal, 59 bolsas con mariguana, así como cinco chalecos tácticos, de los cuales cuatro son antibalas, y un casco.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que integre la carpeta de investigación correspondiente por estos ilícitos.