Culiacán, Sin.- Un enfrentamiento a balazos, dos homicidios dolosos, seis heridos de bala, y una privación de la libertad, se registró este viernes 14 de febrero en Culiacán.
Tras el reporte de balaceras durante la tarde de este viernes en la colonia 5 de Febrero, La Amistad, Revolución, Guadalupe Victoria y El Barrio, en Culiacán, se confirmó dos asesinatos y seis heridos de bala.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Tres de ellos resultaron heridos cuando circulaban por el Bulevar Agricultores y, los otros dos hombres muy cerca de una conocida Plaza.
Personal médico notificó que entre las 18:00 y 19:00 horas los ingresos de los pacientes en diferentes hospitales de la capital sinaloense, quienes se trasladaron por sus propios medios en vehículos particulares.
Debes leer: Dos hombres asesinados y un herido es el saldo del enfrentamiento en la colonia El Barrio, Culiacán
Una sexta persona herida ingresó a un hospital de la ciudad, la mujer lesionada fue identificada como Carolina “N”, de 32 años, quien fue llevada en un vehículo particular a un nosocomio para recibir atención médica.
Junto a este hecho, el conductor de un vehículo fue presuntamente “levantado” por civiles armados. La unidad motriz quedó encendida con las puertas abiertas y múltiples impactos de bala en toda la carrocería, en el fraccionamiento Stanza Torralba.
Te podría interesar: El vehículo quedó abandonado y con múltiples impactos de bala; “levantan” a conductor en Culiacán
También, este viernes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que durante la madrugada se realizó una revisión a la Penitenciaria de Aguaruto donde se aseguró:
-1 hacha
-45 cuchillos
-4 navajas
-12 desarmadores
-17 puntas
-23 celulares
-5 memorias USB
-62 tarjetas con chip Telcel
-2 módems para Starlink
-3 módems para internet
-1 antena de banda ancha portátil
-2 radios
-5 básculas grameras
Ademas, este viernes elementos de los tres ordenes de gobierno aseguraron un vehículo Lincoln americano en estado de abandono, en su interior se localizaron cartuchos utiles de arma de fuego de diferentes calibres, en el poblado Granja Silvias, en Culiacán, este viernes 14 de febrero.
Sugerimos también: Tenía cartuchos útiles de arma de fuego: aseguran camioneta Lincoln abandonada en Culiacán
Tras recibir una denuncia anónima al número de emergencias 089, Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arribaron al lugar citado y se percataron que el vehículo tenía las puertas abiertas, no contaba con placas de circulación y era de origen americano; además, en su interior había cartuchos de diversos calibres.