Culiacán, Sin.- Cinco módems, entre ellos dos satelitales, una banda ancha para Internet, armas blancas, teléfonos celulares, entre otros objetos, fue lo que aseguraron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) en el centro penitenciario de Aguaruto al poniente de Culiacán.
La revisión en la cárcel estatal se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes 14 de febrero en los módulos seis y siete, por parte de los elementos de la PEP y militares, además de efectivos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron con la seguridad en el exterior del penal.
Conoce al momento la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El resultado del esculque fue el decomiso de dos módems para Starlink, tres módems para Internet, una antena de banda ancha portátil, 23 celulares, cinco memorias USB, 62 tarjetas con chip, además de dos radios y cinco básculas grameras
Entre las armas blancas que encontraron se encuentran: un hacha, 45 cuchillos, cuatro navajas, 12 desarmadores y 17 puntas que estaban ocultas en los dormitorios de los internos de dicho centro penitenciario.
Debes leer: Se llamaba Juan Diego: hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Villa Bonita, Culiacán
- Celulares y armas blancas decomisados en penal de Culiacán | Fotos: Cortesía
- Celulares y armas blancas decomisados en penal de Culiacán | Fotos: Cortesía
Los agentes de la PEP pusieron a disposición todo lo que fue asegurado para que el Ministerio Público inicie próximamente la carpeta de investigación por el delito que determine.
Los elementos de las fuerzas estatales y federales realizaron ayer una revisión en el mismo penal donde encontraron una pistola calibre .9 milímetros, con tres cargadores abastecidos, envoltorios con droga, teléfonos celulares, armas blancas y otros objetos ilícitos que también fueron asegurados.
Más en policíaca: Quedaron dentro de vehículo: civiles armados son abatidos tras agredir a elementos de Sedena en Canán