Los Mochis, Sin.- Tras haber trabajado más de 43 horas, de las cuales 36 fueron ininterrumpidas, el cuerpo de Bomberos de Los Mochis terminó por apagar el fuego que consumía un almacén con alrededor de 6 mil toneladas de garbanzo, el cual inició desde la mañana del domingo 23 de julio.
Debes leer: Incendio en bodega agrícola de la zona industrial en Los Mochis moviliza a cuerpos de emergencia
La noche del lunes lograron apagar el fuego pero por la mañana de este martes les avisaron, a través de una llamada al número de emergencias 911, que las llamas resurgieron y regresaron al lugar ubicado atrás de la gasolinera “La Pilarica” a un costado de la carretera Internacional México 15 y del canal Lateral 18.
Necesitaron alrededor de siete horas más para controlar por completo la situación y es que primeramente la estructura del techo había colapsado y se requirió de grúas para levantarlo y atacar el fuego, pero debido a que debajo de los escombros y el garbanzo había algunas cosas prendidas y brazas ardiendo, el fuego revivió.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se necesito de remover lo que estaba en la parte superior para apagar lo que quedaba debajo y que no le llegaba el agua, así tras varias horas lograron sofocar el fuego y terminar su labor en ese lugar.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar o personas lesionadas por el fuego, pero gran parte del grano de garbanzo resultó dañado así como la estructura de todo el almacén, lo que se traduce en pérdidas millonarias.
Más sobre el incendio en la bodega de garbanzo:
Después de 16 horas y más de 600 mil litros de agua, incendio en bodega de garbanzo no termina
¡Se reavivan las llamas! Bomberos se movilizan nuevamente a bodega de garbanzo en Los Mochis