Los Mochis, Sin.- Luego de más de 24 horas luchando con un fuerte incendio en un almacén de granos en la zona industrial, el cuerpo de Bomberos de Los Mochis continúa en el lugar intentado sofocar las llamas.
Debes leer: Después de 16 horas y más de 600 mil litros a agua, incendio en bodega de garbanzo no termina
El comandante de Bomberos de Los Mochis, Manuel Isaud Valdez Román, indicó que a causa de la estructura del lugar no han podido acceder a algunas áreas en llamas, ya que parte del techo colapsó justo arriba de una parte donde se concentraba gran parte del fuego y eso impide que el agua llegue.
Por esa razón, dijo que será a través del uso de varias grúas grandes que quitarán la estructura y así ingresar a esa parte para rociar de agua y así avanzar en la sofocación del fuego.
Dijo también que se encuentran cansados al estar trabajando tantas horas seguidas, pero animados en continuar las labores hasta terminar, repartiendo el trabajo por grupos para que mientras unos se recuperan otros entran en acción. Asimismo, comentó que por parte de la empresa han recibido agua, comida y hielo, y eso ha sido un factor a su favor para evitar algún incidente.
Comentó que no han descuidado la ciudad dejando una unidad de guardia para cualquier eventualidad que surja mientras continúan luchando contra el fuego del almacén, el cual le recuerda al incendio de la dulcería en el Centro de Los Mochis, ocurrido en este mismo mes de julio pero de hace tres años, ya que también se trabajó mas de 24 horas para sofocarlo siendo ese el último que se había registrado de tal magnitud.
“Ahorita estamos batallando por el colapso del techo y esta justamente en dos estibas, las cuales la misma lámina nos esta dificultando que el agua caiga en el lugar preciso, platicando con mis elementos me dicen: Comandante ya teníamos rato que no teníamos un incendio de esta magnitud. Y así es, el centro dulcero fue el último incendio que duramos más de 24 horas en extinguirlo”, dijo.
Son alrededor de medio millón de litros de agua los que se han utilizado a través de pipas de bomberos y proporcionadas tanto por el ayuntamiento de Ahome, a través de Servicios Públicos, como por parte de la misma empresa afectada, esto para intentar salvar lo más que se pueda de las 6 mil toneladas de garbanzo de exportación que se encuentra en el almacén.