Los Mochis, Sin.- Animalistas de Los Mochis que mantienen comunicación con padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General Federal número 2 Jaime Torres Bodet, revelaron que “Negrita”, la perrita que presuntamente fue violentada sexualmente con una manguera por un grupo de cinco jovencitos de este plantel educativo, fue resguardada por un estudiante y su familia, que la cuidan porque desean que se recupere.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Para los activistas a favor de los derechos de los animales, la postura que ha adoptado el resto de estudiantes de la institución, que es la de exigir justicia para “Negrita”, demuestra que todavía existe empatía por la vida de los más vulnerables y los “sin voz” como lo son las mascotas.
Daniela Valenzuela Valenzuela, animalista, dijo que por esta razón como ciudadanos interpondrán una denuncia penal contra los presuntos agresores de la perrita ante la Vicefiscalía Regional de Justicia zona norte, sin importar la resolución que haga la institución educativa porque busca que los jovencitos, a pesar de ser menores de edad, aprendan que este tipo de acciones tienen consecuencias.
Debes leer: Acusan a estudiantes de secundaria de Los Mochis de abusar sexualmente de una perrita
“De hecho se va a presentar una denuncia ciudadana. Ojalá sí se interesaran un poquito por ayudarlos (a los animales) así como lo están haciendo estos jóvenes que están poniendo los jóvenes, que quieren hacer una marcha para defender, a mí me lo dijeron, para defender a esta perrita, que se haga justicia”.
“Se necesita que se apliquen sanciones, como no se aplica ninguna sanción, se pasa por alto cualquier tipo de maltrato animal, por eso no se hace nada, porque la gente, mucha gente no sabe siquiera que es un delito”, expresó Daniela Valenzuela a Línea Directa.
Te sugerimos: Escuela secundaria investiga caso de presunta agresión sexual contra una perrita en Los Mochis
La joven activista señaló que desde el activismo buscan trabajar en coordinación con las escuelas e instituciones públicas para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las mascotas y las obligaciones como dueños.
Finalmente, reiteró que este lunes buscará tener un acercamiento con las autoridades educativas de la Escuela Secundaria General Federal número 2 para conocer qué medidas van a adoptar dentro del plantel para garantizar la seguridad de los animales, porque hay más mascotas en la secundaria.