Al momento

AHOME

Escuela secundaria investiga caso de presunta agresión sexual contra una perrita en Los Mochis

La subdirectora de la escuela Escuela Secundaria General Federal número 2 Jaime Torres Bodet, dijo a Línea Directa que fueron informados de los hechos hasta la hora de la salida, lo que obstaculizó el trabajo de investigación

| Escuela Secundaria General Federal número 2 Jaime Torres Bodet

Los Mochis, Sin.- La Escuela Secundaria General Federal número 2 Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Felipe Bachomo, investiga el caso de presunta agresión sexual contra “Negrita”, una perrita a la que supuestamente alumnos de primer año le introdujeron una manguera y le causaron lesiones.

Lilia Dolores Soler Valdez, subdirectora de la institución educativa, dijo a Línea Directa que tuvieron conocimiento de los hechos hasta el viernes, justo a la hora de la salida, cuando un jovencito se acercó con el director a informar sobre los señalamientos contra un grupo de estudiantes de primer grado, los cuales corrían el riesgo de ser linchados por estudiantes de primer año.

Debes leer: Acusan a estudiantes de secundaria de Los Mochis de abusar sexualmente de una perrita

“Un niño ya a la salida le dijo al director lo que había pasado con respecto a la perrita, y dos niños que son de nuevo ingreso, que van llegando a la escuela. Nosotros no logramos investigar si en verdad fue cierto porque, le repito, fue a la hora de la salida y lo que a mí me preocupaba era que andaban enardecidos unos alumnos más grandes, de tercero, queriendo linchar a los niños”.

Ante esto, inmediatamente aplicaron el protocolo escolar, el cual dicta que en primera instancia se debe garantizar la seguridad física de los menores de edad, por lo que se cuidó que no fueran agredidos y se citó a sus tutores.
De estos, acudió uno, quien es el abuelito de uno de los señalados y se recabaron pocos datos debido a la confusión que imperaba en el plantel.

Es por eso que este lunes continuarán con el procedimiento escolar y se atenderá el caso debidamente: primeramente, determinar si se dio la agresión, y de ser así, buscar atender la raíz del problema: la parte emocional y psicológica de los presuntos agresores.

“Yo entiendo que es un hecho aberrante, si fue cierto, sé la responsabilidad que tengo como dirigente de una escuela, sé que tengo que dar terapia a esas criaturas, porque si lo hicieron con una perrita, imagínese con un ser humano. Yo le mentiría si le aseguro algo porque lo único que alcancé a hacer fue hablarles a los tutores”, explicó la subdirectora.

Lilia Soler señaló que sobre la agresión a la mascota nadie avisó debidamente para poder actuar de manera inmediata y atender la salud de “Negrita”.

“Nadie nos buscó, nadie nos dijo, excepto ese niño que le dijo al director y ya que estaban saliendo los muchachos, que había amenazas contra los niños que van llegando de primero, que fueron supuestamente los autores materiales del hecho. Estamos conscientes de la descomposición en la sociedad, tenemos programas que no nos han pelado”, expuso la docente.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que Lilia Soler lleva años buscando apoyo en los gobierno municipales, estatales y federales para aplicar un programa que fortalezca los valores y sobre todo el respeto a todo tipo de vida, sin embargo, no ha encontrado eco a su demanda.

Es por eso que, asegura, la escuela secundaria está en la mejor disposición de atender debidamente el caso, pero también pide el apoyo a los padres de familia para fortalecer la comunicación y los valores en casa y prevenir que más hecho así se sigan presentado.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.