Mazatlán, Sinaloa. – Durante el recorrido de supervisión en los tianguis de la colonia Benito Juárez para que no vendan productos de pirotecnia, el departamento de Programas Preventivos y la Coordinación de Protección Civil Municipal localizó y retiró cerca de 50 kilogramos de artículos elaborados con pólvora.
Encabezados por Vinicio Parra Alaníz y Eloy Ruiz Gastélum, coordinadores de Programas Preventivos y Protección Civil, respectivamente, realizaron un recorrido para concientizar a los comerciantes con temas de prevención de delito a los que pueden estar expuestos durante los días en que se mueven diversas cantidades de dinero.
Además de poner a su disposición el número alternativo de C2 669986-8126 para denunciar cualquier situación de riesgo entre sus colegas de labor.
Te puede interesar: ¡A Barandilla o al MP! Sancionarán a quien use pirotecnia y o realice disparos en Navidad en Mazatlán
Sin embargo, mientras recorrían los tianguis, aprovecharon para activar el programa de verificación de venta de pirotecnia, con el que se detectaron varios puestos con diversas presentaciones de cohetes que no están dentro de los permitidas y además superaban la cantidad establecida.
Al finalizar la jornada, retiraron 50 kilos de diversas presentaciones de pirotecnia.
También puedes leer: “Estamos tras ellos”: Alcalde revela que tienen ubicados a vendedores de cuetes en el mercado negro
Hasta el momento, se han decomisado cerca de 70 kilogramos de pirotecnia desde que inició la campaña el pasado mes de noviembre, ya que se busca evitar que lleguen a las manos de menores de edad y estos sufran accidentes con consecuencias lamentables.