Los Mochis, Sin.- Ante los recientes decomisos de productos hechos a base de pólvora, por parte de elementos de Protección Civil en Ahome, apoyados de un binomio canino, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señalo que, ya tienen ubicados a las personas que fabrican estos productos y los comercializan en el mercado negro.
El primer edil subrayó que, tan solo hace días se incautó producto en el tianguis dominical en la colonia Rubén Jaramillo, además, en un local comercial del sector centro de Los Mochis decomisaron 3 kilogramos de pirotecnia, entre los que se encontraron chifladores, cebollitas, tumba casas, garbanzos, palomitas y otros “cuetes”, lo cual fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Debes leer: ¡Les dijeron no e ignoraron! Protección Civil asegura “cuetes” en pleno centro de Los Mochis
El presidente municipal lamentó que, en la mayoría de los casos, son los propios padres de familia quienes han comprado pirotecnia a sus hijos, en algunos casos, y de manera particular en Ahome, se han presentado tragedias, quemaduras y amputaciones de manos y dedos en menores de edad.
“Ya tenemos idea de dónde son los que comercializan y dónde hacen todo este tipo de arreglos, estamos traes ellos, ellos están haciendo su trabajo ocultándose en la clandestinidad”, expresó.
Contenido de Twitter
Tan solo el pasado martes 20 de diciembre, un adulto mayor de 42 años de edad, vecino del fraccionamiento Las Mañanitas, sufrió lesiones en su mano tras explotarle un cuete cuando jugaba con estos artefactos, por lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Los Mochis a recibir atención médica especializada, y requirió una cirugía debió a la fractura de su mano.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier punto de venta de pirotecnia ilegal, pues se busca evitar tragedias durante las fiestas decembrinas.