Los Mochis, Sin.– Desde cebollitas hasta “tumba casas” fueron parte de lo asegurado por elementos de Protección Civil de Ahome y Bomberos de Los Mochis la tarde-noche de este martes en un puesto ubicado en el centro de la ciudad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo al reporte de las autoridades, el hallazgo se dio en un puesto de venta callejero ubicado por la avenida Independencia y Santos Degollado, en la colonia Centro, punto hasta al que acudió el personal de Protección Civil de Ahome.
En la revisión, los elementos localizaron chifladores, cebollitas, tumba casas, garbanzos, palomitas y “cuetes”, lo cual fue asegurado en su totalidad. Ya en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la pirotecnia arrojó un peso de 3 kilogramos.
Las autoridades municipales reiteraron que, desde el 2021, en Sinaloa, está prohibida la distribución y comercialización de la pirotecnia debido a que están comprobados los graves riesgos que representa para niños y adultos.
Cabe resaltar que este martes un hombre adulto de 42 años, vecino del fraccionamiento Las Mañanitas, resultó con graves lesiones luego de que uno de estos artefactos le explotara en su mano. Por la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital General de Los Mochis donde requirió de cirugía debido a la fractura que sufrió.
Por este motivo, Protección Civil de Ahome exhorta a la población a evitar comprar pirotecnia, porque, tanto los niños como los adultos corren riesgos de resultar lastimados.
Te puede interesar leer: ¡Los cuetones grandes los compran los papás! Los niños no deben jugar con pirotecnia: Médico
Además, a través de Línea Directa llaman a los ciudadanos a denunciar al 911 los lugares y puntos del municipio de Ahome donde se esté expendiendo este tipo de productos, para, así, evitar tragedias en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.