Mazatlán, Sinaloa. Una persona que se encontraba detenida en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por traer dos réplicas de armas de fuego, joyería y tres celulares que no comprobó su procedencia, escapó de Barandilla la mañana de este jueves y fue recapturada minutos después, pero lesionada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El joven, al que se le identificó con el nombre de Alán “N”, de 38 años, estaba en Barandilla a la espera de que acudieran personas o comerciantes que hubiera resultado para reconocerlo.
Sin embargo, sin que la Secretaría de Seguridad Pública explique cómo estuvo, se reportó que el detenido huyó por la puerta de Barandilla para salir corriendo, cruzar por el Libramiento Luis Donaldo Colosio y tomar la calle Antonio Toledo Corro hacia el fraccionamiento Los Sauces.
Se reportó que el detenido al parecer se subió a un domicilio donde supuestamente resbaló y cayó a la banqueta y resultó lesionado, ahí los elementos preventivos lo alcanzaron y lo aseguraron de nuevo.
Sugerido: Detienen a cuatro personas en posesión de un arma de fuego corta en Mazatlán
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán para atender al presunto evadido, quien presentó probable fractura del tobillo izquierdo y lesión y escoriación en la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mazatlán para recibir atención médica.
Se informó que este mismo detenido el pasado 7 de julio en un intento de robo de una cadena de oro le disparó a un comandante de la Policía Municipal asignado a la sindicatura de Villa Unión cuando estaba en un autobaño en compañía de su esposa.
Puede interesarte: Se pierden toneladas de flor al incendiarse tráiler que las transportaba en la Mazatlán-Culiacán
El presunto agresor huyó en una motocicleta por las calles de Valles del Ejido.
El comandante Jesús Guadalupe “N”, de 32 años, recibió un disparo a la altura del abdomen y fue intervenido quirúrgicamente sin poner en riesgo su vida.