Al momento

Golpe multimillonario: ¿Cuánta droga y narcolaboratorios han sido asegurados en Sinaloa en junio y julio?

Tan solo el aseguramiento de una bodega con más de 500 kilos de fentanilo en Culiacán, significó una afectación al narcotráfico por más de 4 mil millones de pesos, informó en su momento el Gobierno Federal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Golpe millonario al “narco” es el resultado del aseguramiento de dos mil 562 kilogramos de droga en los meses de junio y julio durante los operativos que han llevado a cabo elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en cinco municipios de la zona centro y sur de Sinaloa.

El personal de las fuerzas armadas ha logrado en este mismo periodo el decomiso de 118 narcolaboratorios, de los cuales, aproximadamente 60 fueron ubicados en el municipio de Culiacán, 48 en Cosalá, seis en Elota y tres en Badiraguato.

La droga incautada en junio y julio son mil 964.32 kilos de crystal, 542 de fentanilo, 31 de cocaína, 19 de opio y seis más de heroína, además de dos mil 189 litros de crystal en los laboratorios clandestinos.

Los 542 kilogramos de fentanilo fueron asegurados en una bodega que se ubica en el fraccionamiento Las Palmas del sector Infonavit Las Flores el pasado 2 de julio y fue calificado como histórico por parte del Gobierno Federal.

Tan solo ese aseguramiento, significó una afectación al narcotráfico por más de 4 mil millones de pesos, informó en su momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, 10 personas fueron detenidas y vinculadas a proceso.

En estos últimos dos meses, la droga y los narcolaboratorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, para que iniciara las carpetas de investigación correspondientes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.