Al momento

Policíaca

“No traen casco, andan más de dos y hasta salen robadas”: Más de 80 motos han sido detenidas en Mazatlán

El área de Educación Vial de la SSPyTM sostuvo nunca reunión privada con las empresas dedicadas a la venta de motocicletas para lograr que en la compra de cada unidad ya vayan con placas y seguro

| Internet

Mazatlán, Sin.- En los puntos de revisión móviles implementados por la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, se han detectado y procedido a detener a más de 80 motocicletas, informo Jorge Samuel Alvarado Ilustre.

¿Por qué motivo? Por no cumplir con lo estipulado en la ley, es decir, las unidades no traen placas, andan más de dos en la motocicleta o el conductor no portaba el casco protector, e incluso, se han encontrado hasta vehículos con reporte de robo, declaró el subdirector de Tránsito Municipal.

Te sugerimos: Endurecerán medidas para prevenir accidentes con participación de motociclistas en Angostura

“Hemos estado realizando los filtros de revisión y se han detenido más de 80 motocicletas por no traer placas, no traer documentos, andaban más de dos personas arriba de la unidad de ruedas, y muchas veces entendemos que las familias son numerosas, pero también hay que cuidar a los miembros de cada familia y a los niños porque son los más vulnerables cuando van a bordo de una motocicleta, ganen o pierdan el accidente, son los más afectados”, señaló.

De hecho, el área de Educación Vial de la policía de Tránsito sostuvo nunca reunión privada con las empresas dedicadas a la venta de motocicletas para lograr que en la compra de cada unidad ya vayan con placas y seguro, para que el ciudadano tenga garantías y un respaldo en caso de cualquier accidente.

“¿De qué se trata? Lo que queremos realizar es que las motocicletas ya salgan de las empresas financiadas con sus placas y su seguro, y por eso, sostuvimos una reunión a las 10:00 de la mañana en la Secretaría de Seguridad Pública, el coordinador de educación vial con los diferentes representantes de las empresas, más que nada es para la seguridad de todos. El objetivo es garantizar que todas esas personas que tengan accidentes puedan reparar el daño”, explicó.

Asimismo, Alvarado Ilustre llamó a la población en general, pero específicamente a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no comprarles una motocicleta si todavía no son conscientes ni tienen la responsabilidad de andar arriba de ellas, porque las consecuencias pueden llegar a ser fatales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.