Al momento

Policíaca

Endurecerán medidas para prevenir accidentes con participación de motociclistas en Angostura

Se les ha concientizado sin sanción, pero ya es tiempo de pasar a otra etapa, dijo el comandante de Tránsito, Jonadad Leyva Benítez

| Internet

Angostura, Sin.- En el 90 por ciento de los accidentes vehiculares en Angostura participan motociclistas y por eso se contempla ser más estrictos para que usen su casco de protección en todo momento y se eviten resultados fatales.

Luego que el pasado domingo murieron dos personas en choque de motocicletas en la comunidad de La Palma, el comandante de Tránsito, Jonadad Leyva Benítez dijo que suele pasar que en los poblados y caminos rurales se relajen y dejan de usar el casco, como ocurrió en este hecho.

Recordó que iniciaron una campaña sensibilizando a los motociclistas para que usaran el casco y en una segunda etapa se han venido recogiendo las unidades y las entregan cuando demuestran la propiedad y llevan el casco que empezarán a usar, pero ya se ha visto la necesidad de pasar a acciones más estrictas.

Te puede interesar: Dos muertos y un herido en choque de motos en Angostura

“Voy a proponer cambiar de etapa la campaña, ya aplicarles una sanción, porque, sí hemos tenido resultados positivos, pero igual, siguen sucediendo este tipo de accidentes donde, lamentablemente, pierden la vida las personas”.

Consideró que el 70 por ciento de los motociclistas ya usan el casco, pero lo hacen solamente en la zona urbana y carreteras, pero es necesario que lo hagan en cualquier parte.

Leyva Benítez dijo que por parte de ellos se están haciendo los operativos de vigilancia, pero es necesario que las mismas personas pongan de su parte y también se cuiden.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.