Al momento

Policíaca

Juez declara culpables a Manuel y Héctor del feminicidio de Aleyda; falta Jesús, quien huyó

Aleyda Magaly reclamó a Jesús N. que andaba de novio con una menor de edad, familiar de ella y junto con Manuel Prudencio N. y Héctor Manuel la “levantaron” y luego fue encontrada asesinada

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el delito de feminicidio cometido en contra de Aleyda Magaly N” el 15 de septiembre de 2019, la juez de control emitió el fallo y declaró culpables a Héctor Manuel N. y Manuel Prudencio N., quienes junto con Jesús N., quien está prófugo, subieron a un vehículo a la víctima. Después apareció asesinada a balazos en el río Culiacán.

Y es que Aleyda Magaly, de 40 años de edad, vecina del fraccionamiento Santa Rocío, reclamó a un conocido de nombre Jesús N. que andaba con una joven familiar, menor de edad, y junto con sus amigos Manuel Prudencio y Héctor Manuel, en presencia de testigos, la subieron a la fuerza a un vehículo y ya no se supo más de ella, hasta cuatro días después, cuando apareció muerta a unos 500 metros al poniente de unas cribas de la colonia Bachigualato.

La FGE presentó los datos de prueba que permitieron a la Jueza declarar culpable a los imputados Manuel Prudencio y Héctor Manuel, amigos de Jesús, quien huyo y no ha sido detenido.

Luego de los alegatos y presentación de testigos inició la audiencia inicial el 28 de marzo de este año por la causa penal 1675/2019, en contra de los acusados Héctor Manuel y Manuel Prudencio, quienes fueron detenidos el 12 y 13 de diciembre de 2019.

La Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y grupos de situación en Vulnerabilidad presentó los datos de prueba contra ambos sujetos acusados de privar de la vida Aleyda Magaly “M”, de 40 años de edad.

A los dos detenidos se les vinculó a proceso el 17 de diciembre de 2019, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señalándose como plazo de la investigación complementaria el tiempo de 4 meses.

Y fue este 5 de mayo cuando la juez de control leyó los alegatos y dio el fallo condenatorio contra Héctor Manuel N. y Manuel Prudencio N. en juicio oral y se citó a nueva audiencia este lunes 9 de mayo para dictar la sentencia condenatoria, donde la Fiscalía solicitó pena máxima.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.