Al momento

Policíaca

Rescatan a joven violentada por su pareja en Ahome; autoridadades la ayudan para reencontrarse con su familia

La oficina de búsqueda de personas desaparecidas así como el área de equidad y género de la Secretaría de seguridad pública de Ahome, vincularon el rescate y traslado de la joven

| Internet

Los Mochis, Sin.- Autoridades de Ahome lograron rescatar a una mujer, víctima de violencia familiar, a la cual apoyaron y resguardaron, para posteriormente regresarla a su lugar de origen, como ella misma lo solicitó, en un hecho encabezado por la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome y la Policía Municipal, en su área de Equidad y Género.

Puedes leer también: Si sufres violencia de género o violencia familiar, llama al Centro de Justicia para las Mujeres

Trascendió que fueron los vecinos de la víctima quienes reportaron que la joven Estefanía “N”, de 22 años de edad, estaba siendo golpeada por su pareja, por lo que una patrulla de la Unidad de Equidad y Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se trasladó al lugar y localizó a la mujer, llevándola a recibir atención médica a un hospital de Los Mochis.

Posteriormente, las autoridades contactaron a la Oficina de Apoyo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien coordinó el traslado de la joven hasta Nayarit donde la esperaba su familia, así lo informó la titular de esta dependencia, Dulcina Parra González.

“Pues la apoyamos en cuanto a alimentación, en cuanto a ropa, igual le ofrecimos por si ella solicitaba alguna ayuda psicológica, pero ella pues desistió de quedarse aquí; nos pidió que si le podíamos ayudar para regresar a su lugar de origen y bueno, fue lo que hicimos”, indicó.

Estefanía ya está a salvo: Rescatan a joven violentada por su pareja en Ahome

Según la información proporcionada por las autoridades, la hoy expareja sentimental de Estefania, y a quien se le señala como responsable por las lesiones que sufrió la joven, se encuentra en libertad, ya que no fue detenido en flagrancia y a que la joven prefirió no interponer denuncia y regresar finalmente con sus familiares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.