Al momento

Sinaloa

Si sufres violencia de género o violencia familiar, llama al Centro de Justicia para las Mujeres

La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa, Egle Hernández Grijalba, señaló que las víctimas pueden recibir atención psicológica y legal, de manera gratuita

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el alza de la violencia de género y violencia familiar en la entidad, y el reciente caso de Perla, quien fue grabada cuando era intimidada por un hombre en la colonia Juntas de Humaya en Culiacán, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en Sinaloa, Egle Hernández Grijalba, invitó a las víctimas de estos delitos, a que se acerquen a solicitar ayuda.

En entrevista con Víctor Torres, durante la primera emisión de Línea Directa, la funcionaria estatal informó que a través de la línea telefónica 6676-88-26-33, las víctimas o personas cercanas a las víctimas pueden comunicarse y denunciar estos casos, donde podrán recibir atención psicológica, tendrán acceso a un trabajador social y a un asesor legal, quien ayudará a reconocer qué derechos se les ha vulnerado. 

Explicó que para habitantes de Culiacán también pueden acudir de manera personal sin previa cita al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, enseguida de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en el resto de los municipios, en los institutos de mujeres.

“Una vez que llegan al Centro de Justicia para las Mujeres, a partir de ese momento las usuarias empiezan a recorrer una ruta que está diseñada a nivel nacional, y en esa ruta implica la atención de trabajo social, una atención psicológica, y hay una asesoría legal”, dijo. 

El horario de atención a víctimas es de lunes a viernes de 08:00 horas a las 21:00 horas, sábados y domingos de 08:00 a 20:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.