Al momento

Policíaca

Da a conocer Fiscalía, 203 asesinatos cometidos en Sinaloa en lo que va del año

El vicefiscal general del Estado, Dámaso Castro Saavedra, señaló que en esta cifra se incluyen los homicidios de mujeres

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con corte a la mañana de este martes, en Sinaloa se tienen contabilizados un total de 203 homicidios dolosos cometidos en la entidad en lo que va de este año, dio a conocer Damaso Castro Saavedra, vicefiscal general del Estado.

A pregunta de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que brindó la Fiscal General del Estado (FGE) Sara Bruna Quiñónez Estrada, este martes detalló que esta cifra se contabilizó hasta el hallazgo de tres personas sin vida en Culiacán, dos durante la madrugada en la colonia Francisco Alarcón, y uno más en la colonia Cañadas.

“En atención al número de homicidios dolosos registrados a este día, a esta fecha, el día de ayer cerró con el número de 200, sumando a los tres cadáveres que fueron localizados el día de hoy, serían 203 los que hasta este momento se han contabilizado como homicidios dolosos”, dijo.

En ese sentido, Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal general en Sinaloa, afirmó que en comparación al año pasado, este delito va a la baja en la entidad. Ejemplificó que sólo en mayo del 2021, se presentaron 56 homicidios dolosos, y a la fecha en este mismo mes se tienen contabilizados 43, sin embargo, ha sido el más violento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.