EU.- En una subasta realizada esta mañana, el CEO y co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió como un token no fungible (NFT) el primer ‘tweet’ escrito en su cuenta oficial.
Te sugerimos: ¡Con donas gratis! Así buscan vacunar a Estados Unidos
Hace 15 años Dorsey realizó su primer publicación en Twitter, “acabo de configurar mi twtr”, escribió el 21 de marzo de 2006. Ahora el dueño de esa publicación es propiedad de un empresario malayo, después de que la plataforma de subastas digitales llamada ‘Valuables’, la pusiera a la venta.
Los NFT son un nuevo token en línea que permite a las personas recopilar activos digitales y verificar su propiedad. Algunas personalidades del mundo digital, el arte y la tecnología, como Elon Musk, han realizado ventas de archivos digitales como NFT, las cuales, al igual que las criptomonedas utilizan la tecnología blockchain, pero en lugar de representar dinero, actúan como un libro de contabilidad digital para mostrar que una persona posee lo que ha comprado.
El empresario con sede en Malasia, Sina Estavi, compró el tweet de Dorsey con la criptomoneda ethereum por 1630.5825601 ETH, lo que convertido a dólares americanos representa la cifra de $ 2,915,835.47.