Al momento

Policíaca

¡El Semefo sigue blindado! Buscan evitar robo de cuerpo de Gaspar, asesinado en La Presita, trasciende

Elementos del Ejército Mexicano, Guardias Nacionales y de la Fiscalía General del Estado tienen resguardada la zona desde la noche del jueves

| Internet

Culiacán, Sin.- Para presuntamente evitar el robo del cadáver de Gaspar, el hombre asesinado ayer en la tarde sobre la carretera México 15 en las inmediaciones de La Presita, al norte de Culiacán, las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en la sindicatura de Aguaruto continúan resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado.

Una denuncia que se recibió en el 911 la noche de este jueves indicaba que hombres armados circulaban en una camioneta Nissan por los alrededores del Semefo y de inmediato se alertó a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas estatales y federales, quienes se encargaron de implementar un operativo.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Los elementos se desplegaron al interior y exterior de las instalaciones del Semefo con el propósito de resguardar la seguridad del personal de las instalaciones del anfiteatro y desde anoche mantienen el despliegue en la zona, el cual continuará durante las próximas horas.
 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/529361358908791

De manera extraoficial se ha dado a conocer que el cadáver de Gaspar podría ser entregado en las próximas horas, por lo cual el operativo continuará en esta zona.

 

GASPAR ERA HERMANO DE “EL CHE”

Gaspar “N“, el hombre que murió este jueves en La Presita, sobre la carretera México 15, era hermano de José “N”, alias “El Che”, quien era considerado uno de los principales proveedores de fentanilo para el Cártel de Sinaloa, y quien podía producir hasta 300 mil pastillas de esta droga en un solo día, según trascendidos a los que tuvo acceso Línea Directa. 

En marzo del 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo en Culiacán, Sinaloa, a “El Che”, después de un operativo de cateos en diferentes domicilios de la colonia Campesina del Barrio, al oriente de la capital sinaloense, y en donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Fiscalía General de la República. 

Las autoridades aseguran que el detenido podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo al día, obteniendo ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares. 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/842589500242631

José “N” era considerado un objetivo prioritario del Gobierno de México, pero también de Estados Unidos, ya que se le acusa de traficar fentanilo en ambas costas de la Unión Americana, abarcando 21 ciudades estadounidenses. 

Su hermano, Gaspar, fue asesinado este 19 de mayo a la salida de Culiacán, y el cual, previamente, a finales de abril había sido detenido tras circular en una camioneta supuestamente con armas, sobre el bulevar Pedro Infante, aunque en esa ocasión fue liberado por un juez que argumentó que no había pruebas suficientes para acreditarle algún delito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.