Al momento

Policíaca

¡Ya se investigó! Esto encontró la SSPE sobre video supuestos militares sometidos por miembros del Cártel de Sinaloa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, dio declaraciones luego de intercambiar información sobre este asunto con la comandancia de la Novena y Tercera Región Militar

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que tras investigarse el video en donde supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa sometieron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no son hechos que se hayan registrado en Sinaloa y no fue en fechas recientes.

El funcionario estatal, comentó que intercambiaron información con la comandancia de la Novena y Tercera Región Militar, quienes no compartieron ningún reporte al respecto, luego de que circulara dicha videograbación en días pasados a través de redes sociales.

“No tuvimos ningún reporte, se hubiera visto un despliegue mayor o adicional a esta situación, afortunadamente no podemos definir dónde o cuándo fue ese video”, explicó brevemente.

Fue el pasado 27 de abril, cuando el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, declaró a medios de comunicación que no había reportes que permitieran suponer que el video había sido grabado en la sindicatura de “La Noria”, en Mazatlán, como se señalaba.

https://twitter.com/linea_directa/status/1519451924029792257?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1519451924029792257%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-14316272543392892134.ampproject.net%2F2204160405000%2Fframe.html

Explicaba también, que en el análisis del video, el vestuario no era de modelo reciente que ocupan las fuerzas armadas y tras intercambiar información con comandantes, esto fue descartado.

En cuanto al informe del gobernador Rubén Rocha Moya, durante la conferencia semanera de este lunes, en donde destacó que hay una disminución en homicidios en comparación con el año pasado, Castañeda Camarillo, atribuyó el avance al esfuerzo en conjunto entre las instituciones.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido a Sinaloa como un Estado en donde más resultados se han tenido en el tema de aseguramiento de laboratorios y droga sintética, esto en  suma de esfuerzo en gobierno federal en materia de seguridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.