Al momento

Policíaca

Es la pareja de su abuela: Sentencian a Alejandro por violar a una niña de 7 años en Ahome 

En lo que va del año se ha generado un incremento en sentencias por parte de la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos hombres en el municipio de Ahome; un violador fue sentenciado a 16 años de prisión por la violación de una niña de siete años de edad, mientras que el otro hombre fue vinculado a proceso por abusar de una mujer que padece de sus facultades mentales

En el primer caso, Alejandro “de L”, fue sentenciado a 16 años de prisión, al acreditarse su culpabilidad en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra una menor de edad .

Los trabajos de investigación efectuados por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, zona norte, establecieron que el sujeto, quien es pareja de su abuela materna, aprovechó los momentos a solas con la menor de apenas 7 años de edad para realizarle tocamientos de índole sexual.

El 9 de julio de 2021, el hombre fue vinculado proceso y quedó en prisión preventiva, fijándose los plazos para las audiencias inicial e intermedia transcurrieron, pero  Alejandro  “de L” aceptó ser juzgado mediante un procedimiento abreviado, declarándosele culpable del delito acusado e imponiéndosele una pena de 16 años de prisión, 300 días de multa, pago de 14 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño y mil UMAS por daño moral.

Como medida de no repetición, sometimiento a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual, y como medida de satisfacción disculpas públicas.

Vinculan a proceso a un hombre por abuso sexual de mujer que padece de sus facultades

En un segundo caso, un hombre fue acusado por la Fiscalía General del Estado, por el delito de abuso sexual agravado, por lo que fue vinculado a proceso.

Se trata de Martin “H”, cuyo caso reposa en la Causa Penal 62-2022, donde se establece que del 2019 al 2020, en  una comunidad del municipio de Ahome, el sujeto, quien es cuñado de la víctima, efectuó tocamientos a la mujer, quien presenta problemas de salud mental.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos al presentarse denuncia por los familiares de la víctima, se efectuaron los trabajos de investigación que permitieron la aprehensión del hoy imputado, a quien se llevó ante el juez de Control el 16 de julio febrero de 2022 en Audiencia Inicial.

Ahí, se vinculó a proceso aunque con medida cautelar en libertad, al Ministerio Público se le dieron dos meses para cierre de investigación complementaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.