GUASAVE

Detiene la UEA a presunto secuestrador de menor de Guasave

El acusado presuntamente plagió al menor al salir de un céntrico colegio por el que pidió un millonario rescate; lo apresa la UEA en el Estado de México con una falsa identidad

Detiene la UEA a presunto secuestrador de menor de Guasave.Créditos: Línea Directa
Escrito en POLICÍACA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa, Cuatro años después, un joven acusado de secuestrar a un niño al salir de un colegio particular ubicado en el Centro de la ciudad fue capturado por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en el Estado de México donde se ocultaba con una falsa identidad.

La FGE informó que trabajos de inteligencia llevaron a la UEA a ubicar a Carlos Gerardo “E”, de 30 años de edad y originario de Guasave Sinaloa, en el Estado de México, donde trabajaba bajo un nombre falso en una empresa ubicada en Texcoco de Mora.

El acusado fue detenido mediante una orden de aprehensión librada en su contra con fecha del 19 de abril del 2018, por el delito de Secuestro Agravado, dentro de la causa penal 80/2018, girada por el juzgado de Control y Enjuiciamiento región centro-norte con sede en el distrito judicial de Angostura, Sinaloa ante el cual fue puesto a disposición.

A Carlos Gerardo “E”, se le señala por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad, de quien se omite sus generales por seguridad, ocurrido el 22 marzo del 2018, al salir de un colegio ubicado junto a la Iglesia del Rosario, en el sector Centro de la ciudad de Guasave.

Según las investigaciones, la persona que cuidaba al niño fue sorprendida por el hoy detenido, quien mediante el uso de arma de fuego se apodero del menor, entregando posteriormente a la primera de las mencionadas un teléfono celular, para que fuera dado a la madre del pequeño.

El imputado solicitó por este medio con la familia del a víctima, 3 millones de pesos, pero al entrar en operaciones la Unidad Antisecuestros de la FGE, asesoraron a la familia para que el menor regresara sano y salvo a su hogar, lo cual ocurrió horas después sin necesidad de pago de rescate.

La detención del sujeto se realizó  por parte de personal de la UEA  con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), así como de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México.