Al momento

Policíaca

“Órale guachitos”: Circula video de supuestos miembros del Cártel de Sinaloa sometiendo a militares; SPE descarta que sea en Sinaloa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo que no hay reportes que comprueben que estos hechos se hayan registrado en “La Noria”, Mazatlán

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A través de un video que circula en redes sociales, se refiere que supestos miembros del Cártel de Sinaloa, someten a militares, en hechos registrados recientemente en la sindicatura de La Noria, Mazatlán

Sin embargo, no hay reportes que permitan suponer que esta videograbación ocurrió en territorio sinaloense, como ha trascendido, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1519451924029792257

Abordado por medios de comunicación, previo a la presentación del Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027, el Teniente Coronel señaló que las botas que portan los elementos en el video, no tienen las mismas características del actual uniforme que portan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A su vez, el funcionario estatal precisó que este video fue analizado en la Mesa de Análisis de la Paz, pero no se confirmó que haya sucedido el pasado fin de semana.

“Sí analizamos bien el video, el vestuario no es del modelo reciente que ocupan las fuerzas armadas, no hay ningún reporte que nos permita suponer que sucedió en Sinaloa, ni tampoco cuando sucedió, se descarta que haya sido de manera reciente como decían el fin de semana aquí en Sinaloa”, dijo.

En el video que comenzó a circular el pasado fin de semana en redes sociales, se observa cómo un grupo armado, presuntamente integrantes del Cartel de Sinaloa, humillan, gritan y desarman a los militares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.