Al momento

Policíaca

¡A los separos! Por portación de arma blanca y otras faltas detienen de 20 a 30 persona a la semana en Mazatlán

En el caso de los detenidos por portación de arma de fuego, esos son remitidos directamente al Ministerio Público, informó el coordinador del Juzgado Cívico, lo que antes era el Tribunal de Barandilla

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – ¿Cuántos Tribunal de Barandillason remitidos a la semana a los separos? Y ¿Por qué motivo?… El coordinador del Juzgado Cívico, lo que antes era el Tribunal de Barandilla, Martín Iván Martínez Muñoz informó que los policías detienen de 20 a 30 personas que, de acuerdo a la falta cometida, son retenidas por 36 horas y sancionadas por una multa económica.

De esas, 10 a 15 personas son por encontrarles o pasear por la ciudad con objetos punzo cortantes o armas blancas, que van desde; navajas, machetes, ‘puntas’, cuchillos, entre otras cosas más, y antes de ser remitidos a los separos pasan por un médico que dictamina cómo va el infractor para evitar problemas o presuntos abusos de autoridad.

“Por ejemplo, ahorita están ingresando como de 20 a 30 personas porque estás hablando de tres turnos; hay en la mañana, tarde y noche”

¿Cuántas llegan detenidas por arma blanca?

“Llegan, por ejemplo, unas 10 a 15 personas y pues mire, no es tanto de temerse porque hay casos en que el ciudadano dice que viene del trabajo y trae un machete o algo, y ahí tenemos que comprobar que la persona viene de trabajar”, señaló.

El coordinador del Juzgado Cívico precisó que, en el caso de los detenidos por portación de arma de fuego, no llegan con él porque para eso hay un departamento de hechos delictivos y de ahí, se consigna directamente al Ministerio Público (MP).

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.