Al momento

Policíaca

¡Nada los para! Ladrones siguen saqueando las escuelas de Ahome: SEPyC

Y aunque hay una disminución de casos respecto al 2021, los amantes de lo ajeno buscan cómo seguir haciendo daño, lamentó Alejandro Brito Acuña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Los hechos de vandalismo no son generalizados como ocurrió en el 2021, pero los planteles no quedan a salvo de los amantes de lo ajeno que siguen con el saqueo; tan solo el viernes pasado robaron dos aires acondicionados en una escuela del valle de El Carrizo, criticó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Coordinados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, mencionó que, en lo que va del año se han registrado robos en cuatro escuelas y lograron recuperar el equipo de la primaria de la colonia Texas en Los Mochis, la cual quedó inhabilitada con el cableado eléctrico y la bomba de agua que se habían llevado.

Relacionado: Pese a operativos, robos en escuelas de Culiacán se dispararon en 2021: Seguridad Pública

“Los oficiales sí hacen sus rondines, pero lamentablemente el amante de lo ajeno va a las horas donde pudieran hacer más daño, pero sí creo yo que estamos teniendo una baja en ese problema, aunque el año pasado lógicamente hubo unas escuelas que fueron vandalizadas”, expuso.

El funcionario reconoció la participación de los elementos de Seguridad Pública que realizan rondines permanentes y que atienden las denuncias de los padres de familia, pues gracias a eso no hay tantos robos, aunque no se ha eliminado totalmente el vandalismo en las instituciones educativas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.