Al momento

Policíaca

Erupción de volcán en la isla de Tonga genera en costas mexicanas fuerte oleaje: PC

La autoridad manifestó que por el momento este evento volcánico no representa una alerta de tsunami

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – La erupción de un volcán submarino en las costas del Pacífico provocó un tsunami en la isla de Tonga, cerca de Australia pero de acuerdo a Protección Civil, esto no representa ningún peligro para las cosas mexicanas. 

El Coordinador de Protección Civil en la zona norte, Omar Mendoza Silva, reveló que la actividad volcánica va a generar corrientes fuertes de agua, el oleaje en las costas es hasta el momento es de 0. 2 a 0.5 metros, situación que no es de peligro para las embarcaciones menores; sin embargo, serán las capitanías de puerto quienes determinen cerrar la navegación a fin de evitar un accidente. 

Subrayó que la probabilidad de tsunami es muy baja, solamente se está informando a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Marina, la actividad volcánica y sus probables repercusiones en los litorales. 

“Mantener precauciones para embarcaciones, población y actividades portuarias en la zona costera por la posible presencia de corrientes fuertes en los puertos nacionales”, dijo. 

En ese sentido, llamó a la población a no crear una psicosis, esto derivado de los falsos comunicados que se generan en grupos de Whatsapp o redes sociales, señalando que será a través de los medios de comunicación o las instituciones del Gobierno Federal donde se dará a conocer puntualmente el estado de las cosas mexicanas. 

Cabe destacar que hasta el momento no se ha registrado ningún sismo ni en la región, ni en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.