Al momento

Policíaca

Municipio busca mitigar las inundaciones del fraccionamiento El Toreo, en Mazatlán: Bienestar

Se tiene un proyecto que asciende a más de 52 millones de pesos, propuesta que ya se entregó a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, declaró Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Para mitigar y reducir los riesgos de inundaciones en el fraccionamiento El Toreo y en la colonia Francisco Villa, el Municipio a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, elaboró un proyecto y se lo entregó a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó Tonatiuh Guerra Martínez.   

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular del área, explicó que es un proyecto que asciende a más de 52 millones de pesos, y no acabará con el problema definitivamente. Pero sí, apoyará bastante para que no sean tan constantes las inundaciones en esa zona.  

“Venía viendo lo del proyecto de El Toreo, un proyecto muy importante y venia poniéndome de acuerdo con el Gobierno del Estado para aterrizar el proyecto de las inundaciones y ver cómo podemos disminuir y mitigar esa zona de la ciudad”. 

“…veníamos hablando de cómo vamos a llevar a cabo ese convenio, yo ya les hice una propuesta concreta y ellos se llevaron ya los números, lo van analizar”, indicó.  

El funcionario local, aclaró que la propuesta está siendo valorada por el Estado para ver si se logra firmar un convenio para poderla realizar y más porque es una obra muy larga debido a que se tienen que instalar infraestructura para poder sacar el agua de ahí y enviarla hacía otro lugar.  

“Tiene que cumplir con los requisitos de Protección Civil para mitigar, no para terminar, porque ahí no se va a poder terminar porque está en una zona baja, y lo que se hará es mitigar las inundaciones”. 

“…es una obra muy larga porque tienes que conectar el agua desde ahí hacía el arroyo que están los terrenos hacía tiros cuates”, apuntó.   

El director de Bienestar y Desarrollo Social, sostuvo que el alcalde es muy interesado en poder llevar a cabo este gran proyecto porque es una demanda muy sentida de los vecinos de El Toreo y la colonia Francisco Villa.  

También puedes leer: Asalto a pulmonero es un hecho lamentable, pero no ensombrece al destino turístico: Alcalde  

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.