Al momento

Policíaca

Este fue Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, asesinado este lunes

Era Teniente Coronel de Caballería y brindó 35 años de servicio al ejército mexicano

| Internet

Guamúchil, Sin.- Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, que fue asesinado este lunes en la autopista Benito Juárez, era Teniente Coronel de Infantería y luego de 35 años de servicio en el Ejército Mexicano, también fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, y posteriormente llegó al cargo que ostentaba hasta el momento de su muerte.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Desde 1981 ingresó en Los Mochis al XVIII Regimiento de Caballería para iniciar su carrera en la milicia, y en 1990 egresó del Heroico Colegio Militar como subteniente de caballería.

Puedes leer: Asesinan a balazos en Guamúchil al director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa

A su paso por las fuerzas armadas, desarrolló una serie de cursos y desarrolló su labor en estados como Sinaloa, Sonora, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Tabasco, Coahuila y Baja California Sur.

Fue comandante de sección, comandante de escuadrón, Oficial de Operaciones, y estuvo en la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena; fue jefe del taller autográfico dependiente del Estado Mayor, y subdirector de la escuela militar del Servicio de Transportes.

Te puede interesar: Quería bajar perfil: Viajaba sin escolta el director de la Policía Estatal cuando fue asesinado

En su carrera policial se inició en enero del 2017 en Mazatlán como secretario de Seguridad Pública, y al año siguiente se le nombró como director de la Policía Estatal Preventiva.

Esa prolífica carrera fue truncada este lunes por las balas que le arrebataron la vida, cuando viajaba de norte a sur por la autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura del poblado de Cerro Bola, Salvador Alvarado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.