Al momento

Policíaca

Reconoce SSP que se le disparó el arma a policía en Culiacán; ya se está investigando

En redes sociales se dio a conocer el caso por una grabación de una mujer que les reclama que esa bala la pudo haber matado

| Internet

Culiacán, Sin.- Sí se le salió un tiro a un elemento de la Policía Estatal Preventiva, pero no se puso en riesgo a terceras personas y ya se está tomando cartas en el asunto, comunicó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, tras la publicación de un video donde una mujer los graba y les reclama que la pudieron haber matado. 

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa explicó que dentro del operativo por las vacaciones de Semana Santa 2021, uno de los puntos a vigilar es ‘La Costerita’ y los policías estatales  de esa unidad realizaban patrullajes por las brechas para después establecerse a un costado del complejo residencial La Primavera.

Te puede interesar: ¿Muerte accidental o violenta? Determinan causas del deceso de hombre localizado en dren de Guasave

Dijo que al salir de la terrecería, un agente se dispuso a limpiar el arma porque al parecer estaba obstruida por la tierra y por accidente al maniobrar la pistola disparó, pero aclaró que siempre estuvo apuntando hacia el cielo por lo que nadie estuvo en peligro.

“Como habían entrado a un camino de terracería, el arma se llena de tierra y de polvo, y el arma parecía obstruida y lo que se hace es que se limpian para mantener el buen funcionamiento. Cuando estaba haciendo estas medidas de seguridad, al realizar esta actividad accidentalmente acciona el disparador, pero te reitero, el arma estaba apuntando hacia arriba”, detalló.

Te puede interesar: ¡El primero! Se intoxica un joven sinaloíta en playa Las Glorias

El militar al mando de la seguridad en el estado informó que de igual manera el caso fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia para que se determine la sanción que corresponda por esta falta administrativa.

A la par de esto, agregó, se trabaja en cursos de capacitación y entrenamiento para todos los efectivos para que esto no se repita.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.