Al momento

Policíaca

¿Tienes tu Facebook en modo público? ¡Ojo! Estás en riesgo de ser extorsionado: SSP Sinaloa

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, recomendó que antes de caer en el chantaje se comuniquen con la familia para descartar que no estén en peligro de muerte y a la vez hacer la denuncia al servicio de emergencias 911 y 089.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, hizo una llamado a la población para que no se dejen engañar por delincuentes que están extorsionando a través de las redes sociales y vía telefónica con amenazas de hacer daño a familiares cercanos.

Dijo que todo el año se reciben este tipo de denuncias, pero son más frecuentes en diciembre por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, ya que existe mayor circulante de dinero en los comercios e instituciones bancarias.

 El jefe policiaco reveló que los casos más frecuentes se dan a través de las redes sociales porque los usuarios no verifican a las personas que tienen agregadas y otros tienen totalmente abiertas sus publicaciones, lo cual es muy peligroso porque los malhechores concentran toda la información personal, misma que usan para estafar.

Recomendó que antes de caer en el chantaje se comuniquen con la familia para descartar que no estén en peligro de muerte y a la vez hacer la denuncia al servicio de emergencias 911 y 089.

“Es un factor que se maneja digamos a favor de los delincuentes porque tienen acceso, si la persona tiene dentro de sus características o propiedades en las redes sociales que todo mundo pueda ver sus estados y la información que comparte ese favorece a los delincuentes”, advirtió.

Entrevistado durante la mesa de análisis del informativo Línea Directa, Carlos Alberto Hernández manifestó que los casos más recientes en Sinaloa tienen que ver con la comunidad médica, quienes han sido privados de la libertad en hoteles, ahí los alojan en un cuarto y son controlados vía telefónica bajo amenazas de dañar a familiares directos, obligándolos a realizar varios depósitos bancarios con cantidades que van desde los 3 a los 50 mil pesos.

También está el clásico secuestro y la entrega de todo tipo de premios donde lamentablemente mucha gente es timada al entregar dinero para recibirlos, por lo que recomendó cortar de inmediato la llamada.

 El subsecretario de Seguridad Pública Estatal admitió que la corporación no ha detenido a ningún extorsionador porque su trabajo lo hacen por teléfono y al momento de querer rastrear la llamada apagan el aparato.

Finalmente, precisó que corresponde a la Fiscalía General del Estado recibir las denuncias formales y a ellos la labor preventiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.