Al momento

Policíaca

Joven acusa que la violaron en el Jardín Botánico de Culiacán; un guardia, el presunto responsable

La joven narró a Línea Directa que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía General del Estado, pero observa lentitud en las investigaciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Una joven de 18 años de edad, denunció haber sido violada por un varón que identificó como guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán, esto como un “pago” para que ella y su amigo no fueran a Barandilla.

Según la denuncia que la afectada presentó a Línea Directa, al mediodía del miércoles 1 de diciembre, la joven, que por seguridad prefirió permanecer en anonimato, compartió que ingresó a los baños a retocarse el maquillaje, mientras su amigo la esperaba afuera.

De pronto un vigilante les comentó que recibió un reporte de dos estudiantes en el baño, a quienes tenía que llevar a la oficina, porque era un delito e iban ser remitidos a Barandilla.

La joven comentó que ellos se defendieron asegurando que no estaban haciendo nada y el guardia respondió que iban a llegar más compañeros, a lo que ambos preguntaron si había otra manera y el vigilante dijo que vería cómo los ayudaba; el joven se retiró del lugar para despistar a los guardias y ella permaneció en los baños.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

Después de 15 minutos de espera, el guardia le dijo a la joven que se fuera al baño de hombres porque sus compañeros iban a revisar el de mujeres.

Entre la conversación, el vigilante pidió dinero a ambos, el amigo, que seguía en otro lugar, avisó que tenía 400 pesos y el guardia fue a recogerlo, pero al regresar con la joven, dijo que no era suficiente, que le diera su celular para ver cómo le pagaba después y acto seguido, acusó, la violó.

“En eso se me lanza encima y ahí es cuando empieza a tocarme, y hasta al punto de penetración y ya de ahí se sale, se asoma a la entrada de los baños y me dice: ‘ya te puedes retirar’, agarré mis cosas y me fui”, compartió.

El miércoles después de las 16:00 horas, en compañía de su padre acudió a la Vicefiscalía General del Estado de Sinaloa a presentar la denuncia, de la cual Línea Directa tiene copia; el jueves fueron al Jardín Botánico a hablar con los encargados, quienes le mostraron fotografías de sus trabajadores y la joven identificó a uno de ellos: un hombre que tenía dos meses de haber ingresado y que después del mediodía del miércoles ya no se presentó.

Este viernes, un comandante los acompañó al Jardín Botánico, en donde fueron recibidos por una de las encargadas, quien no les autorizó el acceso y les solicitó una copia de la demanda.

“Se están escondiendo, no quieren dar la cara y no vemos futuro de la demanda en la Fiscalía, porque pueden alargar esto y en este tiempo esa persona se puede ir o algo y no pueden hacer nada”, comentó.

Por parte de la Vicefiscalía, la respuesta ha sido que la investigación será un proceso muy lento, de dos meses o más. El temor de la joven y su padre es que el responsable se puede dar la fuga y quedar impune.

Será este lunes cuando entreguen las pruebas de ADN que le realizaron a la joven, quien también acusó que dentro de la Vicefiscalía fue revictimizada con preguntas como “¿por qué no gritaste?”.

Ante esto, la familia está dispuesta a acudir a las dependencias correspondientes para que se haga justicia en su caso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.