Al momento

Policíaca

Feminicidio: Arma de fuego, lo que más usan para arrebatarle la vida a mujeres de Sinaloa

A golpes, asfixiadas y calcinadas, son otras de las maneras en que las mujeres han sido privadas de la vida este 2021; ¿qué municipio sinaloense crees que encabezada la lista?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En los 38 feminicidios que se han cometido en diferentes municipios de Sinaloa a lo largo de este 2021, las armas de fuego son las mayormente utilizadas para cometer este crimen contra las mujeres, pues 15 de las víctimas fueron privadas de la vida de esta manera.

La segunda causa que se tiene contemplada por parte de la Fiscalía General del Estado son los golpes que recibieron en diferentes partes del cuerpo para quitarles la vida y en dicho concepto se enmarcan nueve crímenes.

El tercer lugar lo ocupa la asfixia, la cual provocó el deceso en seis mujeres que fueron víctimas de feminicidas; y empatan en el cuarto lugar la calcinación y el arma blanca, con cuatro en cada rubro.

Puedes leer también: Registra Sinaloa el primer feminicidio de octubre; la víctima, una jornalera agrícola hallada entre los surcos

La ciudad con más feminicidios es Culiacán, con 18; le sigue Ahome, con cinco; Navolato y Mazatlán, con cuatro cada uno; tres en Guasave; dos en Angostura; y con uno, Sinaloa y Rosario.

El mes con más feminicidios en el presente año es junio, en el que se registraron nueve; en segundo lugar se posiciona agosto, con seis; cinco en octubre, que ocupa el tercer lugar; mientras enero y febrero empatan en cuarto, al suscitarse cuatro feminicidios en cada periodo.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Mayo está en el quinto sitio al registrar tres feminicidios, mientras que marzo, septiembre y julio empatan en sexto lugar, por lo que en séptimo se encuentra abril, donde se presentó uno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.