Al momento

Policíaca

Policías municipal y estatal de Sinaloa con mayoría de quejas por presuntos abusos de autoridad: CEDH

También la Fiscalía General del Estado se encuentra entre las dependencias con más denuncias por supuestas violaciones a las garantías individuales, reveló el ombudsman José Carlos Álvarez Ortega

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa, Sin.- La Policía Estatal y las de los municipios además de la Fiscalía General del Estado son las dependencias que concentran el mayor número de quejas durante este año ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntos abusos de autoridad, reveló el titular de organismo José Carlos Álvarez Ortega.

El ombudsman señaló que en el caso de las corporaciones locales es la Mazatlán la que acumula el mayor número de denuncias por supuestas violaciones a las garantías individuales de las personas por lo que ya se han emitido cuatro recomendaciones al Ayuntamiento porteño para que tomen las medidas correspondientes con los elementos preventivos.

“Son las autoridades de Seguridad Pública tanto del estado como de los municipios y de procuración de justicia en donde se han presentado este tipo de quejas por abusos, malos tratos, detenciones arbitrarias, son los hechos que narran las personas que acuden a nuestras oficinas, del municipio de Mazatlán son las que han tenido mayor número de quejas en lo que va del año alrededor de unas 31”, indicó.

Álvarez Ortega destacó que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brincar capacitación a los elementos de la corporación con el propósito de que su actuación se ciñe al marco normativo que la rigue con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Sigue la información de Policiaca en la sección especial de Línea Directa

El presidente de la CEDH manifestó que por faltas más graves en su desempeño como violaciones al debido proceso o alguna especie de tortura no se han presentado quejas cuando menos este año en contra de los agentes municipales ni estatales ni tampoco de la Fiscalía de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.