Al momento

Policíaca

Policía de Ahome va a la cárcel por abuso de autoridad ¡Baleó a una mujer en una persecución!

El agente preventivo de Ahome fue vinculado a proceso tras balear a una mujer, aprovechándose de su función de servidor público

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un policía en activo de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome fue vinculado a proceso y encarcelado por los delitos de lesiones dolosas y abuso de autoridad, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

El 17 de febrero del 2019, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común de la región norte inició carpeta de investigación, por actos en los que fue señalado Manuel “C” como presunto responsable de balear a una mujer durante una persecución, aprovechándose de su función de servidor público como policía preventivo municipal de Ahome.

Personal de la FGJE integró en carpeta de investigación que el servidor público, acompañado por otros elementos adscritos a la Policía Municipal de Ahome, participó en una persecución hasta el domicilio de la víctima, en la que María “R” se interpuso entre los agentes preventivos y su objetivo, el ahora imputado ingresó al inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia, detonando su arma de cargo y lesionar a la mujer, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

La Fiscalía General de Justicia determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al inculpado para audiencia inicial por los delitos lesiones dolosas y abuso de autoridad.

El pasado 4 de octubre del 2021 compareció el servidor público, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.