Al momento

Policíaca

Dictan 14 años de prisión a responsable de homicidio calificado en Mazatlán

Tras los hechos ocurridos en junio del 2018, fue sentenciado Paúl Leonardo por ser considerado culpable de la muerte de Juan Carlos "N"

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia con pena por más de 14 años de prisión después de formular imputación en la causa penal 620/2019, en contra de Paúl Leonardo “M”, responsable del homicidio calificado cometido en 2018 en el municipio de Mazatlán.

Mediante la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, el ahora condenado fue considerado culpable de privar de la vida a Juan Carlos “D” tras hechos ocurridos el 4 de junio del año 2018, en la colonia ampliación Federico Velarde, ciudad de Mazatlán.

Se acreditó en la carpeta de investigación que Paúl Leonardo “M” participó en las agresiones físicas cometidas en contra de la víctima, quien sufrió heridas en el tórax ocasionadas con un objeto punzo cortante, que posteriormente le ocasionaron la muerte cuando era atendido en el Hospital General de Mazatlán.

Una vez valorada la evidencia, en fecha 31 de octubre del 2019 se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada en días posteriores en contra del imputado, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial celebrada en noviembre del 2019, el Ministerio Público formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El pasado 17 de noviembre del 2020 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en la que se determinó condena por 14 años 8 meses de prisión, además del pago para reparación del daño, indemnización por muerte y gastos funerarios.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.