Al momento

Un preocupante mensaje

Es urgente que la autoridad correspondiente investigue el aparente secuestro del dirigente del Partido Verde Ecologista de México y lo encuentre en buenas condiciones. Da click...

| Internet

Es urgente que la autoridad correspondiente investigue el aparente secuestro del dirigente del Partido Verde Ecologista de México y lo encuentre en buenas condiciones.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gerardo Ríos Ibarra, aparentemente fue levantado por un grupo armado cuando transitaba por la carretera Internacional a la altura de Guasave, con dirección a la ciudad de Los Mochis, la tarde del lunes pasado.

Eso se intuye por el último mensaje de voz enviado por el hoy desaparecido a uno de sus contactos, en el que se escucha: “Me tienen atorado aquí unos armados, güey. Háblale al Packiao que mande patrullas o algo güey. Estoy aquí donde está el anuncio de Guasave güey, pasando el canal, a un lado del penal, en cuanto pasas Guasave. Ya sabes cual, hazme el paro güey”.

Quien recibió el mensaje sí se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guasave y denunció el hecho como un aparente despojo de vehículo, sin embargo, se encontró el carro y el dirigente político continúa desaparecido.

Ese mismo día, unas horas después de que se denunciara el hecho, el vehículo en el que viajaba el político y empresario fue encontrado sobre la rúa federal, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Guasave.

No se puede saber el contexto completo en que se dan los hechos, pero cualquiera que éste sea el mensaje que se envía a la sociedad y a los diversos actores políticos en el estado es demoledor.

Por ello se han pronunciado puntualmente reprobando el acto y exigiendo una inmediata y completa investigación los líderes del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, y del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El desarticulado PRI y el resto de los partidos no se han expresado públicamente, lo que es necesario hagan porque este evento, junto con lo acontecido antes y durante la jornada electoral del 6 de junio, es una manifiesta amenaza al quehacer político sinaloense.

Esperemos un afortunado desenlace.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.